50 entradas de blog

50 entradas de blog

Son ya 2 años publicando regularmente en el blog, y el número de entradas ¡ha llegado a 50! Un número impensable cuando empecé.

Entonces mi objetivo era que el blog sirviera (a quien le interesara) para hacerse una mejor idea del enfoque y metodología que aplico en los servicios que ofrezco. Un complemento al resto de la página web que además le diese actualización y alguna notoriedad. La idea se mantiene, aunque ha ido evolucionando.

Ya sé que 100 es más redondo, pero como no sé si llegaré y en todo caso sería dentro de otros 2 años, utilizo las 50 para hacer una entrada a modo de resumen y reflexión.

50 entradas en las que he dado mi visión personal sobre la gestión, los procesos, la planificación y la productividad. Temas tan relacionados que no siempre ha sido fácil etiquetar la categoría del post, y las referencias son continuas entre entradas. Para cuando lo que contaba se salía de estos ámbitos creé la categoría de Ingeniería, mi cajón de sastre para temas menos profesionales y más de curiosidad, que bien podría haberse llamado Tierras raras u Otras hierbas.

50 entradas de aparición quincenal, rutina que requiere más esfuerzo del que pensaba mantener. No siempre la inspiración acompaña y además me he autoimpuesto retos adicionales. Proponer una idea por entrada, intentando provocar una reflexión. Tratar temas profesionales de forma seria pero desenfadada, con ritmo para que sea amena, sin entrar en lo obvio ni presuponer determinados conocimientos al que lee. Evitar en lo posible siglas y tecnicismos. Utilizar un lenguaje inclusivo de la forma más natural posible.

50 entradas con mucho trabajo de comprobación y reescritura. Casi en cada párrafo surge alguna duda de gramática u ortografía en las que he tenido que recordar o directamente aprender. Malditos acentos en hiatos o monosílabos. ¿Por qué porqué va junto o separado? ¿Dónde va el punto en una cita entrecomillada o en una interrogación?

50 entradas que he querido acompañar de una imagen atractiva, relacionada y complementaria al texto, que llame la atención e invite a leerlo sin desvirtuar su contenido. Aquí sí que veo mejoría respecto a las primeras entradas.

50 entradas en los que he aprendido la cantidad de términos nuevos como SCC, SEO, clickbait, tasa de rebote…, que rodean las plataformas de información hoy en día y que requieren tu atención… o no. Me costó y a la vez me hizo mucha ilusión la primera entrada que llegó a las 100 lecturas. Posterior he conseguido 400 en alguna, pero es difícil saber si es debido a la calidad del texto o a los caprichos del algoritmo. El que me mata es el que determina la duración de la lectura del post, 1 minuto suele decir el muy cab#0n, con lo que me cuesta escribirlo…

50 entradas para reflexionar si merece la pena el esfuerzo para la visibilidad que ofrece o el desahogo que proporciona.

50 entradas… y aun me quedan cosas por contar, así que serán algunas más. Si has llegado hasta aquí ¡Muchas gracias por leerme!

 

Ingeniero Industrial | Freelance | Experto en Planificación y Procesos

¿Tienes alguna duda o comentario? Déjalo a continuación, o contacta por privado.

Te contesto (hasta donde sepa).